martes, 12 de noviembre de 2013

LeO 451

  • Un avión de este tipo, con el numeral 380, llegó a España cuando su piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Oliva (Valencia), el 18 de junio de 1940. A pesar de quedar intacto tras el aterrizaje el avión quedó destruido ya que su piloto decidió quemarlo.
    A. Bourdin
    M/C. Hochet

  • Al día siguiente otro LeO 451, numeral 393, también se ve obligado a un aterrizaje forzoso, esta vez en Almería. El avión se desmonta y lleva a la aeródromo de Armilla, donde se almacena.

  • Sgt. Pescat

    Sgt. Bonifay

  • El 22 de junio de 1940 un bombardero francés Lioré et Oliver 451 de la serie 451 B4 y numeral 3042, procedente de la Base de Pau (Francia) con dirección al Norte de África, se estrelló en Pupuesa, Sabiñanego (Huesca). El avión accidentado estaba encuadrado dentro del Groupement du Bombardement 6, que englobaba los GBI/31 y GBII/31,estacionado en la base de Lézignan, aeródromo localizado entre las ciudades de Narbona y Carcasón, cercano a la costa del Golfo de León, y dependiente de la Zone d´Operations Aériennes des Alpes (Zona de Operaciones Aéreas de los Álpes). Los seis tripulantes se enterraron en Tramacastilla de Tena (Huesca)
Lt. René Marchessau - Piloto
Sgt. Gabriel Lestrade - Copiloto
Lt. Marcel Destrem
A/C. Boulesay
Cap. Labrousse
A/C. Marchand