- El 27 de diciembre de 1942 un Airacobra P-400, número de serie BX339, había sido ya internado en España. El avión pertenecía al 81st Fighter Group (entrenado en Inglaterra y enviado a Mediouna, Marruecos, entre diciembre de 1942 y principios de febrero de 1943) y era pilotado por el Teniente Giannini, que debido a la falta de combustible se vio obligado a aterrizar en Tanger. El avión quedó internado y el 23 de enero de 1943 fue pilotado por Fermín Tordesillas hasta Tablada, y de ahí a Barajas. En marzo de 1945 todavía está documentado que el avión permanecía en condiciones de vuelo en Barajas.
- El 5 de febrero de 1943 un P-400 del 347th Fighter Squadron (350th FG), número serie BX219, fue internado al verse obligado su piloto el 1Lt. Clyde H. "Slim" Wilson (0-885345), a realizar un aterrizaje forzoso en Luarca (Asturias) debido a problemas con el combustible. El avión sufrió serios daños (rotura de la pata delantera del tren y daños en la hélice, al doblarse las tres palas) y se llevó desmontado a Cuatro Vientos. El avión formaba parte de un grupo de 5 Bell P-400 Airacobra que despegó ese día de Predannack y cuyo destino era Port Lyautey (Marruecos francés). Contaban con un B-25 Mitchell, en función de navegante. Sobre el Golfo de Vizcaya se vieron envueltos en una borrasca, lo que ocasionó la pérdida de contacto. Dos de los P-400 reencontraron el B-25 y consiguieron llegar a su destino. Un tercero decidió regresar a Inglaterra y aterrizó en Irlanda. El cuarto, desapareció en el Atlántico.
El 1Lt .H. Wilson
- Además el 29 de abril de 1943 un Bell P-39D-BE con el numeral 41-6921 y pilotado por William A. Watkins (T-190475), se vio obligado a aterrizar en una playa Punta Umbria (Huelva). El avión sufrió serios daños y se almacenó también en Cuatro Vientos.
Los P-400 eran P-39
destinados en principio a la RAF.