- El 14 de junio de 1943 el B-17 Fortress Mk IIa FK212 "V"del 220 Coastal Command (ex- USAAF 41-9237) participaba en un ataque combinado contra un grupo de submarinos que partían de La Pallice juntos para protegerse en su salida al Atlantico, fue dañado por el U-600 y rematado por uno de los Ju-88 enviados para proteger el grupo a 90 kms. de Cabo Ortegal (Coruña). Toda la tripulación se perdió con el aparato.
F/L. Charles
Francis Callender – 68777 – Piloto - Runnymede 119
F/O. James
Way Verney – 80395 - Runnymede 130
F/S. James
William Harbridge – 1220213 - Runnymede 136
F/S. Charles
Percival Probst – 979949 - Runnymede 138
F/Sgt. Edward
Wright – 978768 - Runnymede 140
Sgt. George Scatfe Paterson – 1051252 - Runnymede 161
Sgt. George
Davison – 989245 - Runnymede 147
Sgt. Shadrach
Morton Frost – 1379682 - Runnymede 150
W.O.C1 –
William Minor Comba – R/59670 - Radio - Runnymede 179
- El 29 de noviembre de 1943 un Boeing B-17 E Forres IIA, numeral FK208 con la letra "B" (exUSSAF 41-9198) y perteneciente al 206 Squadron del Coastal Command de la RAF se estrelló en el mar, frente a Punta Carnero (Tarifa), cuando se disponía a aterrizar en Gibraltar.
Sgt. Denis
J.A. Mitchener – 1450109 - Piloto - Gibraltar Memorial
F/S. John
Wilson – 1120348 – Copiloto - Gibraltar Memorial
F/O. Arthur
Edward Moule - 126145 - Gibraltar Memorial
Sgt. Ronald
Andrew Senior - 1115843 - Gibraltar Memorial
F/S. James
Stones - 751932 - Gibraltar Memorial
W/O. Donald
Brook Brown – 1066461 - Navegante - Gibraltar Memorial
F/S. Robert
Alfred C. Burnett - 1270447 - Gibraltar Memorial
W/O. David
Strang Coutts - 1023023 - Gibraltar Memorial
- El 6 de diciembre de 1943 un B-17 E, numeral 41-9016 (68th RG, 16th RS) se estrelló contra el monte Paní, cerca de la zona de la bahía de Rosas y Cabo de Creus (Girona). De acuerdo al informe (MACR 1414 ) el accidente pudo deberse al mal tiempo y a un error de navegación. Todos los tripulantes fallecieron.
2Lt. Earl Richard Clement – 0-524977 - Piloto - Ardennes A. C., Plot D, Row 36, Grave 16
2Lt. Robert Murray Ryan – 0-731671 - Copiloto - Fort McPherson N. C., Section R, Site 98-99
2Lt. Harvey Julian Hanson – 0-732727 - Navegante - Lorraine A. C., Plot K, Row 49, Grave 16
2Lt. John Albert MacDonald – 0-732641 - Bombardero - Fort McPherson N. C., Section R, Site 98-99
2Lt. John Kemp Pheley – 0-854201 - Observador - Golden Gate N. C., Section O, Site 49
Corp. Christian Jean Becht – 32-417836 - Pasajero - Long Island N. C., Plot H, Row 0, Grave 12024
Sgt. Thayer Todd Turman – 17044922 - Mecanico - Fort McPherson N. C., Section R, Site 98-99
Sgt. Fred Clanton – 32-223515 - 2º Mecanico - Ardennes A. C., Plot D, Row 36, Grave 12
Sgt. James Theodore Thomas – 18134027 - Radio - Arlington N. C., Sec. 12, Site 1180
Sgt. James Theodore Thomas – 18134027 -
Sgt. Guy Edward Schoff – 33236869 - 2º Radio - Ardennes A. C., Plot D, Row 36, Grave 19
Sgt. Leonard Lable Rosenberg – 20745625 - Artillero - Fort McPherson N. C., Section R, Site 98-99
Sgt. John Louis Scala – 32389401 - Artillero - - Otro B-17 G-10 "Liberty Run", 401BG/610BS y número de serie 42-31315, con el código IW-C se estrelló el 19 de junio de 1944 en España después de ser alcanzado sobre Burdeos por la artillería antiaérea alemana (MACR 5999). El avión recibió un impacto directo que mató al artillero de cola por lo cual el piloto puso rumbo a España, donde la tripulación saltó en la zona de Orozco (Vizcaya). El avión se estrelló en el mar, frente a Lequeitio (Vizcaya).
2Lt. Garett A. Filmyr - Piloto
2Lt. Herbert W. Claxton - Copiloto
2Lt. Edward E. Robinson - Navegante
2Lt. Robert R. Monteil - Bombardero
Sgt. James E. Parks - Radio
Sgt. David W. Jehnzen - Mecánico
Sgt. William H. Reynolds - Artillero
Sgt. Thomas R. Meadows - Artillero
Sgt. Malcolm J. Culver - Artillero
- El 19 de junio de 1944 el Boeing B-17 G-10 "Dog Breath II" y número de serie 42-31330 del 452 BG/728 BS, aterrizó en España tras tener problemas mecánicos durante una misión sobre Burdeos (MACR 5931). El avión realizó un aterrizaje forzoso en Luceni (Zaragoza) y quedó partido en dos.
1Lt. Clark G. Graham – 0-801274 - Piloto
2Lt. Robert W. Jones – 0-699826 - Copiloto
2Lt. Charles Weinberger – 0-711515 - Navegante
2Lt. Herbert E. Fletcher – 0-759864 - Bombardero
Sgt. Wayne England – 35715497 - Mecanico
Sgt. James Warniak – 39461842 - Radio
Sgt. Gordon Hansen – 3754306 - Artillero
Sgt. Robert Stittsworth – 37221917 - Artillero
Sgt. Jesse Roberts – 15140917 - Artillero
Sgt. William Holmes – 38387692 - Artillero
Los restos del "Dog Breath II" en Luceni
- Un B-17 G-35-DL de la USAAF (379th BG/524th BS), bautizado "Powerful Katrinka", con matrícula 42-107068, se estrelló en Mezquiriz (Navarra) el 25 de junio de 1944 (MACR 6737), siendo internada la tripulación. El avión pertenecía al 524 BS/379BG, y fue alcanzado en el ataque al aeródromo de Toulouse.
Lt. R. D. Butcher - Piloto
Lt. Joseph Wells - Copiloto
Lt. Richard Daniels - Bombardero
Lt. Joseph Wells - Copiloto
Lt. Richard Daniels - Bombardero
Sgt. Robert H. Reid - Mecanico
Sgt. Benning G. Burseth - Artillero
Sgt. R. H. Bonham - Radio
Sgt. R. F. Supper - Artillero
Lt. F. R. Ditta - Navegante
Sgt. Ralph Crawford - Artillero
- El 25 de junio de 1944, durante una misión sobre Toulouse, fue dañado por fuego antiaéreo al sobrevolar la costa francesa un Boeing B-17 G-45, numeral 42-97292, código LG-C y bautizado como "Bachelor's Bride". El avión pertenecía 91st BG, 322nd BS e intentó aterrizar en Bilbao (MACR 6545), por cientos de metros no logró llegar y se vio obligado a un aterrizaje forzoso en Erandio bastante violento. El comandante del avión, Ferrell K. Goodrich, y su tripulación fueron internados, quedando alguno herido grave tras el aterrizaje.
1Lt. Ferral K. Goodrich – 0-755324 - Piloto
2Lt. Stanley Spencer – 0-818770 - Copiloto
1Lt. John Smith – 0-809748 - Navegante
F/O. Harold Kurrus – T-2078 - Bombardero
Sgt. William Zura – 6150104 - Mecanico
Sgt. William Fann – 18117515 - Artillero
Sgt. Jesse Groghead – 17057789 - Radio
Sgt. Edwin Brown – 32842826 - Artillero
Sgt. John Callaghan – 12159275 - Artillero
El "Bachelor's Bride" en Erandio.
- El 27 de junio de 1944, el B-17 G-10-VE, numeral USAAF 42-39969 (401st BG, 614th BS),capturado por los alemanes y asignado a la Luftwaffe despegó desde Francia tripulado por el teniente Wolfgang Pohl. Transportaba a tres agentes alemanes, un ex miembro de la Legión Extranjera francesa y un árabe con el objetivo de transportarlos al Norte de África. Para ello el avión llevaba depósitos de combustible adicionales, para extender su alcance. Nada más abandonar Marsella el 26 de junio comenzaron los problemas con los depósitos de combustible. El 27 de junio de 1944 este B-17 del Kg200 con insignias alemanas, matrícula A3+FB, aterrizó en el aeródromo de Manises, donde Pohl destruyó los planes de vuelo y los agentes del Abwehr se desaparecieron. El avión fue internado, quedando aparcado en un lugar discreto del aeródromo, con las marcas alemanas tapadas, hasta el final de la guerra. Parece que en 1948 todavía estaba aparcado en Manises y fue vendido el 30 de agosto de 1948 por la Comisión Aliada de Control a Juan Permenia Perelló, quien procedió a su desguace para aprovecharlo como chatarra.
El B-17 "Aleman" en Valencia