- El 21 de diciembre de 1941 se estrella un Focke Wulf Fw 200 C-3/U4 del I/KG 40. El avión estaba basado en Burdeos-Merignac y tenía matrícula F8+FH y Wnr.0073. Durante una misión sobre el mar se extravió y estrelló en una zona de montaña de más de 1.000 m del Valle de Soba, Cantabria, muriendo sus seis tripulantes. Los cadáveres fueron enterrados en Ramales de la Victoria, más tarde trasladados al cementerio alemán de Cuacos de Yuste.
Oblt. Herbert Schreyer - Piloto - Cuacos de Yuste, C, 151
Uffz. Hans Scharer - Copiloto - Cuacos de Yuste, C, 149
Ofw. Albert Meessen - Bombardero - Cuacos de Yuste, C, 150
Fw. Michael Obermeyer - Radio - Cuacos de Yuste, C, 146
Fw. Erwin Rigwalski - Mecanico - Cuacos de Yuste, C, 148
Ogfr. Wolfgang Watkinson - Artillero - Cuacos de Yuste, C, 147
- El 2 de enero de 1942 otro Cóndor del KG40, matrícula F8+LL y WNr. 0088, avistó al HMS Scottish frente al Cabo Espichel y lo atacó, siendo dañado por la artillería antiaérea del barco. El avión sufrió graves daños y tuvo que amerizar en la ría de Camariñas, donde se hundió. La tripulación sobrevivió y fue repatriada.
Ofw. Herbert Faje - Piloto
Uffz. Siegfried Ramm - Co-piloto
Fw. Fritz Cordes - Radio
Uffz. Hermann Kraus - Radio
Ofw. Martin Laucks - Mecánico
Obgfr. Hermann Elpers - Artillero
Ogfr. Walter Bäumler -
Ogfr. Walter Bäumler -
- El 12 de julio un Cóndor Wnr. 0135 y matricula F8+BT del 9/Kg40 se estrelló en la ría de Muros.
Ofw. Richard Schöngraf - Piloto
Uffe Kurt Groneberg - Copiloto
Uffe Helmuth Tiemann - Radio
Uff Eric Althammer - 2º Radio
Fw Rudolf Lätsch - Mecanico
- El 18 de noviembre otro Cóndor se estrelló a 40 millas de Barcelona. Este aparato era el Wnr. 0143 con matricula F8+KS. Solo se conoce el apellido del piloto Obfw. Siebel
- Once Focke Wolf Fw 200 del KG40, despegaron de Burdeos el 30 de diciembre de 1.942, para bombardear Casablanca. Dos de los aviones, alcanzados por la artillería antiaérea, trataron de llegar a España. Uno era el Fw 200 C-4/U3 del 8/KG40, numeral F8+AS y WNr.0175, pilotado por el Oblt. Fritz Hoppe, aterrizó en Sevilla el 1 de enero de 1943. La tripulación fue repatriada, pero el avión esta vez si fue internado, y sería el Cóndor que entró en servicio en el Ejército del Aire con el código T.4-2.
El FW 200 Condor Wnr. 0175
- A este Cóndor le acompañó en el internamiento de Sevilla un segundo Fw 200 C-4, numeral F8+HS y WNr.0118, que participaba en la misma misión se le asigno el código del Ejercito del Aire T.4-1.
El FW 200 Condor Wnr. 0118
- De este mismo grupo que atacaba Casablanca el 30 de diciembre de 1.942, también fue derribado por aviones de la RAF el Cóndor Wnr. 0160 y código F8+FR cerca de Canarias, el 26 de mayo apareció el cuerpo en la playa de el Puerto de las Nieves de un tripulante.
Oblt. Günther Gräber - Piloto
Uffz. Rudolf Gerlach
Ogfr. Karl-Heinz Graebig
Ofw. Walter Jüttner
Uffz. Xaver Rappl
Uffz. Rudi Sureck - Cuacos de Yuste, C, 175
- El 24 de marzo de 1943 se perdio en el mar el Condor Wnr. 0192 F8+ER del 7/Kg40, los cuerpos de cuatro tripulantes fueron apareciendo en la costa Vasca durante el mes siguiente y se dieron por desaparecidos a dos.
Feld. Georg
Market - Copiloto - Cuacos de Yuste, A, 046
Uffz.
Hans Möeller - Radio - Cuacos de Yuste, A, 043
Ofel.
Hans Müller - Mecanico - Cuacos de Yuste, A, 041
Uffz.
Harald Santler - 2º Radio - Cuacos de Yuste, A, 045
Ofw.
Werner Bock - Piloto - Desaparecido
Ogfr.
Walter Rettke - Artillero - Desaparecido
- El 13 de agosto de 1943 un Cóndor del 9/KG 40 F8+IT (WNr.0221), realizó un aterrizaje forzoso, también en Camariñas, después de resultar dañado en un combate con un B-24D Liberator de patrulla marítima del 480th Antisubmarine Group. El avión quedó muy dañado, por lo que fue desmontado y las piezas trasladadas a la Maestranza aérea de León.
Oblt. Günther Seide - Piloto
Fw. Hans Greiwe - Copiloto
Fw. Hans Greiwe - Copiloto
Ofw. Hans
Boing - Mecánico
Fw. Willy
Drews - Radio
Uffz. Kurt Von Au - Periodista
Uffz. Werner Zerrann - Radio
Ogfr. Heinrich
Wagner - Artillero
El 0221 derribado en un campo en Camariñas (Coruña)
- El 15 de agosto de 1943 un Fw 200 C-4 del 7/KG 40, numeral Wnr. 0166 y código F8+JR resulto dañado por la artillería antiaérea de la Corbeta HMS Stork, que protegía al convoy OS53, el aparato realizó un aterrizaje forzoso en el aeródromo de Santiago de Compostela. El Focke Wulf quedó internado.
Uffz. Otto Specht – Co-piloto
Uffz. Horst Flechsig – Radio
Uffz. Fritz Otker – 2º Radio
Uffz. Gunther Nellner – Observador
Uffz. Heinz Schatte – Mecánico
Uffz. Gerhard Theilmann - Artillero
Los alemanes trataron de recuperar los aviones, pero como las presiones de los aliados eran demasiado fuertes decidieron venderlos a España en 1944. En diciembre de 1944 una misión de la empresa Focke Wulf llegó a España con el objetivo de poner en vuelo los Fw 200 internados. Uno de los Cóndor, el de Santiago, fue entregado a Iberia. Como no era viable su transformación para empleo civil debido al alto coste, el avión pasó de nuevo al Ejército del Aire. En 1945 el Ministerio del Aire ordenó la puesta en vuelo de los dos Fw 200 Cóndor internados en Sevilla. Los Cóndor fueron llevados a la Maestranza de Tablada para ser reparados, canibalizando piezas del avión llevado a León, WNr.0221 (ex F8+IT), pero solo el primero fue realmente puesto en orden de vuelo, en 1947.
El avión que aterrizó en Santiago acabó siendo canibalizando, para servir junto al que estaba desmontado en León de repuestos para los otros dos. De los dos aviones que quedaban un único Fw 200 C-4 (el F8+AS de Sevilla) fue puesto en vuelo el 27 de enero de 1947, destinado a la Escuela Superior de Vuelo de Matacán, despegando el 27 de agosto de ese año desde Sevilla hacia su destino, pero volviendo con un solo motor a los 25 minutos y resultando ligeramente dañado en el aterrizaje. Ya en Matacán el avión estaba sin la torreta dorsal de proa, desprendida en vuelo y no reemplazada, pintado de azul y matriculado como T.4-2 y la inscripción Escuela Superior de Vuelo en la cola. El avión fue llevado a Barajas para intentar reparar con ayuda de los mecánicos de Iberia los constantes problemas de frenos. Allí en octubre de 1948 se salió de pista al despegar, chocando con una apisonadora y rompió una pata del tren de aterrizaje por lo que como consecuencia es dado de baja, debido a la falta de repuestos. Como el Ejército del Aire decidió que reparar el Focke Wulf no eran rentable, además de ser incomodo políticamente debido a su origen, se dio la orden de parar la reparación del otro Cóndor de Sevilla, F8+HS, y desguazarlo.