Un Grumman F6F-3 Hellcat I con matricula JV-111 del escuadrón 800 de la Royal Navy llegó a España pero de un modo indirecto.
Durante la invasión aliada
del Sur de Francia el escuadrón 800, equipado con 20 Hellcats, tomó parte en
las operaciones aéreas basado en el portaaviones HMS Emperor (portaaviones
clase Bogue vendido a la Royal Navy). EL F6F-3, pilotado por el alférez Charles
Douglas Spencer, tomó parte el 22 de agosto en un ataque a posiciones de la 11ª
División Panzer, entre Béziers y Narbona. El avión sufrió daños y se dirigió a
su portaaviones, que se encontraba ese día operando al suroeste de la
desembocadura del Ródano, debido a los daños el piloto decidió amerizar, siendo
rescatado por el HMS Tumult.
El avión fue recuperado en
las redes del pesquero Tramuntana II cuyo armador
era Esteve Vidal y Vicenç Soler su capitán y con base en
Roses, el 30 de noviembre de 1979 30
millas al nordeste de Cabo Creus , sus restos fueron llevados al puerto de
Roses. La noticia se publicó en marzo de 2008 en el Diari de Girona en dos
artículos. El Imperial War Museum estudió el avión y lo juzgó no recuperable
por lo que se subastaron los restos como chatarra el 8 de noviembre de 1980.