- Un Martin B-26 B-2 Marauder, 41-17856, del escuadrón de bombarderos 452 se estrelló en el mar a 5 millas de Corrubedo (Coruña) el 5 de abril de 1943. El avión volaba desde EE.UU. a Gran Bretaña para incorporarse a su unidad.
2Lt. Lyle Joseph Feltes - Copiloto
1Lt. Bernard Jerome McGuire - 663065 - Bombardero
Sgt. Francis L. Wagner - 33113049 - Mecanico
- El 19 de mayo de 1943 un Martin B-26 C-15-MO Marauder de la USAAF, número de serie 41-34916, realizó un aterrizaje de emergencia en el Marruecos español, sufriendo daños. El avión volaba desde EE.UU. al Reino Unido, se quedó sin combustible y realizó un aterrizaje forzoso entre Barga y Auamara.
Lt. Clay J. Douglas – 0-4994408 - Piloto
Lt. Ernest Budes – 0-666137 - Copiloto
Lt. Paul Hydes – 0-194819 - Bombardero
Sgt. Malcom Clean – 14025654 - Artillero
Sgt. Karl E. Thomas – 1308329 - Artillero
B-26 Marauder, 41-34916
- El 23 de mayo de 1943 aterrizó otro en Uad Xebica, el B-26 B-10-MA con el numero USSAF 41-18251 y el nombre de “Ye Mistic Kreve”. La tripulación fue sorprendida mientras era rescatada por otro avión de la USAAF, dejando el avión abandonado tras poder destruir solo la documentación. Se remolcó hasta Larache. Desde allí el avión voló a Tablada para terminar en Barajas, junto a otros aviones internados. Al final de la guerra fue desguazado.
1Lt. Kenneth L. Bayles – 0-781664 - Piloto
2Lt. Stephen M. Chase – 0-793066 - Copiloto
Sgt. Chester Smajenski – 31103606 - Ingeniero
Sgt. Milo Vega Jr. - Artillero
Sgt. Paul Satfron – 12052661 - Radio
- El 12 de junio de 1943 un B-26 C-10 Marauder, 41-34852, se estrella en el Sahara español. El avión, había sufrido averías en los motores. Solo falleció un tripulante.
1Lt. Edward L. Merrigan - Piloto
2Lt. R. Catrell - Copiloto
1Lt. R.G. Saltsman
S/Sgt. V. Thomas - Ingeniero
S/S. Bernard S. Walmsley - 33320597 - North Africa American C&M, Plot E Row 16 Grave 3
- El 29 de marzo de 1944 se estrelló frente a Mataró un B-26 C-30-MO de la RAF (ex USSAF 41-17780). Se trataba de un B-26 Marauder Mk.II del escuadrón 14, basado en Córcega, en vuelo de reconocimiento en busca de barcos que transportaban tungsteno desde España a la Europa ocupada por Alemania.
F/O. William C. McDonald – 4505 – Piloto - Mataró, Nicho 66
F/O. John Walsh Lewis – 417089 – Copiloto - Mataró, Nicho 63
Sgt. F.R. Lamond – 410349 - Artillero - Malta Memorial, P. 16, C. 2
F/S. Michael Thomas Woods – 421840 - Artillero - Mataró, Nicho 58
F/S. Ronald Lanham – 421990 - Artillero - Mataró, Nicho 71
F/S. Ronald Lanham – 421990 - Artillero
F/S. Charles Manning Peedom – 421620 - Navegante - Mataró, Nicho 74
Los restos del aparato fueron encontrados en 1.994