Un P-51D-15-NA Mustang del
356th Fighter Group de la USAAF fue internado en España el 2 de noviembre de
1944. El avión, pilotado por el teniente Walter O. Hedrick (0-716127), pertenecía al 360th
FS con matrícula 44-15030 y en la cola tenía pintado PI-FL. Era la primera
misión de combate que volaba con Mustang, ya que el escuadrón operaba
anteriormente con P-47 Thunderbolt.
Durante una misión sobre
Alemania el avión se perdió al tratar de escoltar un avión de su unidad
averiado de vuelta a su base de Martlesham, acabando sin combustible sobre
España, lo que le obligó a realizar un aterrizaje forzoso en un campo de
Cidamón cerca de Haro (La Rioja). El avión fue llevado a Cuatro Vientos pocos
días después, en camión debido a los dañado que estaba. En 1949 fue enviado a
la chatarra.
El piloto volvió a su base
en Inglaterra. Irónicamente unos meses después, el 1 de marzo de 1945, los
alemanes lo tomaron prisionero cuando su P-51D "Brenda-Marge" tuvo
problemas en la zona de Estrasburgo y se vio obligado a saltar en paracaídas.